PERFIL

Descargar CV <> Descargar PORTFOLIO

Nací en 1982 en la ciudad de Cádiz. En el año 2007 me gradué en Arquitectura en la ETSA de Sevilla. Posteriormente me trasladé a la ciudad de Barcelona donde comencé mi actividad profesional. En 2010 continué mi especialización realizando el postgrado de Arquitectura Medioambiental y Urbanismo Sostenible en la Universidad Ramón Llull.

A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de desarrollar proyectos de gran diversidad de escalas y usos: proyectos de orientación urbana y paisajística, equipamientos públicos y privados, viviendas, arquitectura efímera y proyectos de diseño gráfico. Paralelamente al desarrollo de la actividad profesional por cuenta propia, he colaborado en estudios reconocidos, tanto en el ámbito nacional como internacional, entre los que quiero destacar en orden cronológico Mario Corea Arquitectura, Corea&Morán Arquitectura, Straddle3, Toni Gironés y RGP Arquitectos.

Apuesto por una arquitectura de calidad, sensible con el medio ambiente y comprometida con lo social, una arquitectura por y para las personas, donde la optimización de los recursos materiales y el factor económico no están reñidos con la garantía de un buen resultado que se consigue mediante la interrelación profesional entre diferentes campos de especialistas.

Examinando la situación actual de la arquitectura tras el fracaso del boom inmobiliario, entiendo que se debe apostar por una construcción racional. Aún es necesaria la construcción estratégica de arquitectura de nueva planta sin que esto entre en conflicto con una voluntad creciente por el reciclaje y la rehabilitación de la ciudad y de los edificios existentes, siendo oportuno reseñar en este sentido el pasaje de la obra de John Berger ‘Modos de ver’: ‘Si somos capaces de ver el presente con la suficiente claridad también lo seremos de plantearnos los interrogantes adecuados sobre el pasado’.

Fotografía: Eva Cotman.